
Realizan caminata para concienciar sobre el autismo en Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2023.- Uno de los legados más importantes que dejó Fray Antonio Alcalde hace 229 años, es sin duda el Hospital Civil de Guadalajara, que este mayo cumplió otro año de abrir sus puertas a la población más vulnerable del estado y el occidente del país.
Rafael Santana Ortiz, director del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), mencionó que este nosocomio es de los más grandes de América Latina en el que laboran más de siete mil 500 trabajadores en sus dos unidades con una capacidad de mil 817 camas.
Esta unidad médica ha recibido un sinfín de acreditaciones para los médicos que residen en el lugar, además de tener el área de Cuidados Intensivos más importante de las del país.
“El hospital fue terminado y se abrió en mayo de 1794, cuando ya había fallecido de su creador Fray Antonio Alcalde y tuvo capacidad para mil camas. A partir de aquí marcaría un sinfín de sucesos y hechos que han ido engrandeciendo esta obra”, dijo el director del HCG.
Fray Antonio Alcalde abrió este hospital para atender a la población doliente y que menos tiene, misión que sigue cumpliéndose con excelencia médica y buena atención.