![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/2wqxk9-107x70.jpg)
Prometen proceso íntegro y transparente en la elección del IJCF
TLAQUEPAQUE, Jal; 19 de octubre de 2021.- Son tres las precandidatas que el partido Hagamos presentó como aspirantes a la presidencia de San Pedro, Tlaquepaque. Se trata de Cristina Carrasco, Lourdes Martínez y Violeta Sandoval.
«Son mujeres íntegras y responsables» según mencionó el presidente del partido Ernesto Gutiérrez.
Por su parte, el coordinador Electoral de Hagamos, Edgar Guzmán, anunció los pormenores del proceso interno. ”Estamos preparados en este proceso interno y una comisión será la que determinará quién será nuestra próxima candidata, definitivamente las tres son grandes mujeres con excelente trayectoria, será una buena contienda interna”.
La precandidata Cristina Carrasco externó su beneplácito y reiteró que tiene la capacidad para convencer a la militancia, “Hagamos es sin lugar a dudas el partido de los jóvenes, somos una nueva expresión con muchas ganas de trabajar”.
En su oportunidad Lourdes Martínez agradeció al partido y resaltó la importancia de que se abran las puertas para poder contender como precandidata, “ya son muchos años que vengo trabajando por Tlaquepaque y realmente urge un cambio radical y Hagamos es la mejor opción”.
Violeta Sandoval enfatizó que Hagamos es un partido que realmente da la oportunidad a los jóvenes, “Haremos una buena campaña interna con la militancia, somos mujeres preparadas y buscaré encabezar la candidatura del municipio tlaquepaquense, es una buena oportunidad para que vean los perfiles y se decida por la mejor opción, será una contienda interna interesante”.
Finalmente, la vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila señaló que las tres precandidatas registradas son una muy buena opción. “Hagamos es un partido con una extraordinaria plataforma política, que busca construir en lo colectivo y en los espacios comunes una mejor propuesta para Jalisco y que la que surja ganadora será una digna representante”.
EL DATO:
La elección de la candidata por San Pedro Tlaquepaque será a través de tres instancias internas del partido, la presidencia de la Comisión Ejecutiva Estatal, la presidencia de la Comisión Electoral y de Procesos Internos, así como la presidencia del Consejo Consultivo.