Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2021.- Las acciones del magisterio michoacano no cesan y ya alistan nuevas acciones para los siguientes días en la capital michoacana para seguir con sus exigencias de pagos pendientes.
La falta de certeza de pagos quincenales que se han acumulado desde hace semanas ha incrementado la molestia de los integrantes del gremio de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Una de estas actividades de inconformidad se prevén para la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo de Michoacán, ya que los maestros acusan que sus exigencias no han sido escuchadas.
Esto será una marcha, y aún está por definirse hora de protesta, además de definir si habrá otra manifestación alterna como marcha o toma de oficinas.
Es por ello que amagan con una serie de protestas en las fechas en que se dé el relevo de la autoridad estatal con el fin de que se haga algo urgente para garantizar que sus salarios lleguen a la brevedad.
En este momento se les adeuda la primera quincena de septiembre, por lo que han emprendido movilizaciones como bloqueo de carreteras, toma de oficinas y marchas masivas, y prevén que estas sigan.