CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2017.- En México inició operaciones Apopharma, una nueva división de negocios de Laboratorios Apotex, encargada de colocar en el mercado nueve alternativas farmacéuticas para diversos padecimientos mentales y luego llegar hasta 30 en un par de años.

De acuerdo con Milenio, Américo García Elizondo, director general para México y América Latina, explicó que las terapias son para atender padecimientos del sistema nervioso central, como alzhéimer, párkinson, depresión, neurosis, esquizofrenia, ansiedad, trastorno por déficit de atención y fibromialgia, entre otros males.

La Secretaría de Salud, dijo, calcula que alrededor de 15 millones de personas padecen algún trastorno mental. Por otro lado, la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica (ENEP) indica que 28.6 por ciento de la población presentó alguna vez en su vida una de las 23 alteraciones mentales de la clasificación internacional de enfermedades; solo uno de cada 10 pacientes recibe atención.

“En un lapso no mayor a dos años pretendemos introducir en el mercado mexicano 30 medicamentos para completar un portafolio de fácil acceso a la población y acorde con las necesidades de salud de los pacientes”, dijo García Elizondo.

Más información Milenio