Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2018.- Este día el gigante de la tecnología celebra 20 años de vida, y por ello su buscador publica un Doodle animado el cual representa un regalo envuelto, del cual salen globos de colores que forman la palabra Google.
Al hacer clic en el Doodle, se muestra un video el cual repasa la historia del buscador, desde su primer logotipo y la apariencia que tenía en 1996, hasta algunas de las búsquedas más recurrentes de los usuarios desde su creación.
En 1996, Larry Page y Sergey Brin trabajaban en un proyecto destinado al área de Posgrado en Informática de la Universidad de Stanford, cuyo objetivo era recopilar y clasificar la mayor cantidad de datos de dicha institución, sin saber el alcance de su programa.
Actualmente, el mundo conoce el proyecto de ambos ex universitarios con el nombre de Google, el cual hace referencia al término googol, cuya representación matemática es el número uno seguido de cien ceros.
En dos décadas, Google no sólo ha proporcionado al mundo búsquedas inmediatas de millones de páginas, también fue la encargada de ordenar la información que se encontraba dispersada en Internet, lo que mejoró el rendimiento de la navegación y permitió a los usuarios acercarse.
Su influencia se acrecentó en los últimos años dado que, no sólo ha sido creadora de palabras como «Doodle», sino que su propio nombre es ahora un verbo: «to google» en inglés y «googlear» en español, en referencia a cuando se necesita buscar algo o a alguien en la red.
De ser un prototipo beta en un garaje rentado en Menlo Park, California, Google pasó a cotizar en el Nasdaq, el 19 de agosto de 2004; y de acuerdo con un reporte de Brand Finance, es la tercera marca más valiosas del mundo de 2018, con un valor mayor a 120 mil millones de dólares.
Así, este 27 de septiembre Google cumple 20 años de ser el motor de búsqueda más solicitado en el mundo, y convertirse en una empresa que cambió por completo el desarrollo tecnológico y la forma de acceder a la red por parte de los usuarios.