Prevén ingresos por derechos, aprovechamientos y productos por 374 mmdp
GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2016.- En una gira por Silicon Valley para promocionar al estado de Jalisco como proveedor de mano de obra para las industrias del centro neurálgico del desarrollo tecnológico, Jaime Reyes Roble y José Palacios Jiménez, «concretaron alianzas estratégicas» con empresas asentadas al norte de California, según un comunicado de prensa.
Los titulares de SICyT y Sedeco se reunieron con autoridades de la ciudad de San Leandro con quienes abordaron temas sobre el desarrollo de ciudades inteligentes y de manufactura avanzada. Además , entablaron relaciones con personal de The Bay Area Advanced Manufacturing Hub (BAAM Hub), la asociación más grande de tecnología 3D en un mismo espacio, dedicados al desarrollo y fabricación de prototipos para este mercado.
De igual manera, la delegación jalisciense mantendrá reuniones con represantentes de las industrias creativas, así como para el desarrollo de procesos y de tecnologías para energías limpias.
De acuerdo al comunicado, la agenda de los funcionarios comenzó con encuentros con personal de compañías dedicadas a servicios de tecnología enfocados principalmente en TI; analizando posibles alianzas con universidades y cámaras de Jalisco.
«Las empresas mostraron interés en instalarse en la entidad, principalmente por el talento, por el ecosistema de innovación y emprendimiento así como por su ubicación geográfica».
Jaime Reyes destacó la importancia de la cooperación entre el Silicon Valley y Jalisco que generará un beneficio concreto: “Estamos ayudando a crear empleos tanto aquí como en Jalisco, con las alianzas que estamos haciendo en design, desarrollo y manufactura; el ecosistema se crea a través de alianzas cooperativas no aisladas, un ecosistema se nutre en base a la cooperación y esa ayuda a desarrollar empleos de alto valor en ambos lados, entonces las tecnologías que se están desarrollando en Silicon Valley son exactamente las mismas que estamos desarrollando en Jalisco, entonces hay una sincronía perfecta.”