
Fortalece Tlajo a MiPyMEs a través del programa Creciendo Juntos
GUADALAJARA, Jal., 1 de septiembre de 2025.- Chivas vive una crisis de resultados que ha comenzado a desatar la furia de un sector de su afición. El sábado pasado, el Guadalajara cayó como local por 2-1 frente al Cruz Azul. La tribuna volvió a cantar insultos contra los jugadores. Mientras que Mariano Varela y Jesús Sánchez, directivos del club, fueron increpados por seguidores en los pasillos del Estadio Akron. Pero a todo, la institución mantiene el respaldo al proyecto que encabeza Gabriel Milito.
El Rebaño Sagrado ha perdido cuatro de los seis partidos disputados en lo que va del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Antes del encuentro del sábado pasado, surgió el rumor de que en caso de no conseguir una victoria, el entrenador argentino sería despedido. Eso no ocurrió. De acuerdo a las fuentes consultadas, nunca existió un “ultimátum” como tal.
Y después del descalabro en la cancha del Estadio Akron, comenzó a sonar otro rumor: la posibilidad de que la directiva del Rebaño Sagrado esté ya en “tratos” con posibles candidatos para suplir a Gabriel Milito. De nuevo se han consultado fuentes cercanas a la dirigencia del conjunto rojiblanco, que han expresado total apoyo al actual técnico.
Los resultados positivos no se han dado y la presión crece. Pero la directiva asegura tener un análisis mucho más profundo que el que pueda brindar la tabla de clasificaciones. El respaldo al proyecto, por ahora, tiene que ver con un par de factores que no son menores en un equipo de futbol: el proceso y la convicción.
De acuerdo a las fuentes consultadas, la directiva confía en el proyecto que encabeza Gabriel Milito porque ve evolución en su forma de jugar. Este es un proceso de adaptación a una nueva idea futbolística que, necesariamente, requiere de tiempo. La dirigencia rojiblanca asegura que ve avances y evolución en el desarrollo de esa propuesta sobre la cancha.
Inclusive, el proceso actual que vive el Rebaño Sagrado ha recibido elogios por parte de otros entrenadores en la Liga MX, cosa que no es muy común. El entrenador del América, André Jardine, dijo recientemente que Chivas podría llegar a ser un equipo a vencer en caso de tener continuidad en este proceso. Nicolás Larcamón, del Cruz Azul, aseguró que el sábado enfrentó al mejor Guadalajara que ha visto desde que llegó a México.
Otro factor hace que el respaldo al proyecto se mantenga… al menos por ahora. Tiene que ver con la convicción de los futbolistas. La dirigencia del conjunto rojiblanco nota en el actual plantel la certeza de que esta propuesta es la adecuada para llegar a donde todos quieren. Y mientras los jugadores crean en lo que hacen, el club mantiene. La esperanza de que los buenos resultados lleguen.
Pero, como es sabido en el futbol, el apoyo existe por hoy, pero si las derrotas se siguen acumulando, en algún momento la presión podría llegar a ser insostenible. Por lo lo pronto, Gabriel Milito no ha sido despedido para la Fecha FIFA, como se sumó en días previos y se mantiene firme en el puesto por decisión de la directiva.