TLAQUEPAQUE, Jal., 26 de abril de 202.- El partido del arbolito, Futuro, pretende que mínimo las 107 mil personas que se fueron por Pedro Kumamoto en la elección pasada, voten está vez por sus candidatos que van a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Jorge Montoya; de Tonalá, Enrique “Kike” Díaz y Jaz Medrano, contendiente a diputada local por el distrito 7.

Retaron a los candidatos de los demás partidos en Tlaquepaque y Tonalá, a someterse al examen antidoping, al polígrafo, a que aclaren las cuentas de lo que han gastado en campaña y a presentar la declaración patrimonial 3 de 3.

Jorge Montoya, también invitó a los contendientes que van por Tlaquepaque, a que expongan su plataforma, a través de la firma de un Acuerdo por la Democracia, la Paz, la Economía, la Inclusión, el Medio Ambiente, la Cultura, la Igualdad, la Transparencia y Rendición de Cuentas, el Deporte y la Educación, aunque lamentó que ninguno se haya pronunciado al respecto.

Enrique Díaz aseguró por su parte, que las encuestas son y favorecen a quienes las pagan y que ellos tienen el contacto con la gente, que es lo que les dice que van a ganar.

Con una trayectoria de 18 años en temas de altruismo (actualmente se encuentra en la asociación Corazón Tonalteca, A.C.), Kike Díaz dice que Futuro es un partido diferente y sin intereses, comparado con los demás.

Satisfecha por ser parte de una elección histórica, donde la mitad de las candidaturas por primera vez fueron para mujeres, Jaz Medrano dijo que ir por el distrito 7, significa el gran reto de demostrar la fortaleza que tienen ellas, en un municipio marcado por la pobreza.

Coinciden en que no requieren seguridad para su persona durante la campaña “porque no hay nada que temer”, y que cuando mucho llevan gastados 150 mil pesos, del techo financiero de un millón 800 mil pesos que les pusieron como tope de campaña.

Al llegar casi a la mitad de la campaña, los candidatos de Futuro por Tlaquepaque llevan recorrido aproximadamente el 50 por ciento del municipio, mientras que los de Tonalá, aseguran que ya han caminado el 70 por ciento del territorio.