GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2018.- Efectivos de la Fuerza Única Regional (FUR) decomisaron en el municipio de Hostotipaquillo 17 paquetes tipo ladrillo, que contenían vegetal verde con las características de la marihuana.

La droga se encontraba abandonada debajo de unos arbustos, tapada con plásticos para evitar ser localizada.

La Fiscalía General informó que los elementos de la FUR al realizar un operativo de vigilancia por el predio La Barranca, ubicado al norte del ejido del mismo nombre, en el municipio señalado.

Ahí los elementos adcritos a la Comisaría de Seguridad Pública de Jalisco detectaron debajo de un árbol, tapados con plásticos en color negro, los 17 paquetes rectangulares tipo ladrillo, confeccionados con cinta canela, que contenían vegetal verde seco, al parecer marihuana, dando un peso de 145 kilos con 600 gramos.

Durante esta acción no se reportaron personas detenidas. La droga fue asegurada por los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes la trasladaron a esta ciudad para ser puesta a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, autoridad que iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía del Estado de Jalisco mantiene su compromiso con la ciudadanía, de combatir la distribución y comercialización de narcóticos, y pone a disposición la línea de Denuncia Anónima 089, donde los reportes son confidenciales.