
Continúan las investigaciones conjuntas en el Rancho Izaguirre
GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2022.- La pronta movilización de Bomberos de Guadalajara impidió una desgracia en las instalaciones del Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, en Guadalajara, y es que una fuga de gas en el área de carga y descarga pudo ser controlada antes de que se registrara un incendio.
Fue la madrugada de este miércoles cuando personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Guadalajara recibieron el reporte de una fuerte fuga de gas proveniente de un tubo que atraviesa la zona de descarga.
De inmediato los apagafuegos a bordo de una motobomba se trasladaron para atender el reporte confirmando a su llegada que efectivamente se trataba de una fuerte fuga de gas la cual ponía en riesgo todo el inmueble por lo que trabajaron de inmediato.
Un grupo de bomberos se abocó a la fuga para evitar algún chispazo; sin embargo, no se pudo acceder ya que la entrada estaba cerrada con varios candados, sin embrago otro de los bomberos subió al área de tanques estacionarios para cerrar 3 tanques de 10 mil 330 litros cada uno y con ello evitar que siguiera saliendo gas.
La entrada no fue forzada por lo que se le dio aviso a personal del mercado para buscar al encargado de los candados y con ello hacer la evaluación del daño a la tubería. Los trabajos continúan hasta esta mañana por lo que el área de comida del mercado permanecerá cerrada hasta que concluya la reparación del tuvo y e confirme que no existe riesgo para los locatarios y visitantes al inmueble.