Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal. 19 de abril de 2018.- Se ha cumplido un mes de la desaparición de los estudiantes Salomón Aceves Gastélum, Marco Antonio García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García.
Asimismo se ha cumplido en la misma fecha el plazo impuesto por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval para que en 15 días fueran localizados los muchachos y de no ser así remover de sus cargos a todos los fiscales.
Por su parte las diligencias en una finca ubicada en Rancho de la Cruz, la cual es vinculada con la desaparición se prolongaron por más de 30 horas y este jueves los recipientes con químicos fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en donde se continuará con los peritajes.
En el transcurso de la tarde un automotor tipo Jeep Cherokee fue sacado del inmueble en el cual se encuentra resguardo por policías de la Fuerza Única Metropolitana y de la Policía Federal, la cual se ubica en Amapola y Prado Dorado en la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá.
A más de 30 horas continúas de trabajos en el inmueble de Amapola y Prado Dorado, encabezados por la fiscal central, Marisela Gómez Cobos, los recipientes en los que se encontraron químicos, éstos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a bordo de una camioneta de caja seca de tonelada y media.
Las sustancias y restos hallados fueron manipulados por elementos de la Unidad Eatatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) especializados en el manejo de residuos peligrosos, con trajes especiales.
Al estar uno conectado al resumidero es que se pidió la intervención del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para tratar de ubicar algún indicio.
Los resultados de los dictámenes se podrán tener en los próximos días una vez que los peritos del IJCF concluyan con éstos.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado que los tres jóvenes hayan estado en el inmueble, sin embargo de forma extraoficial se sabe que habrían sido localizados indicios que hacen presumir que los estudiantes de cine estuvieron en el sitio.