Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
GUADALAJARA, Jal., 19 de agosto de 2021.- La Fiscalía Estatal de Jalisco (FE) mantiene estrecha comunicación con los familiares de los jóvenes potosinos Alan Michel Martínez Vargas, de 23 años; Calep Adonai Maldonado Monsiváis, de 18 años; Jorge Rodríguez Ortiz, de 24 años e Israel Andrade Hernández, de 20 años, quienes desaparecieron cuando se dirigían a laborar al municipio de Tonalá.
Blanca Jaquelín Trujillo Cuevas, fiscal especial de desaparecidos de la Fiscalía del Estado, informó que existen avances importantes en el tema.
“Durante todos estos días se han hecho diferentes operativos y actos de investigación, tanto en el municipio de Lagos de Moreno (Jalisco), como en el vecino estado de San Luis Potosí. También tuvimos acercamiento el día de ayer (jueves 18 de agosto) con cada uno de los familiares de las víctimas para explicarles los avances que tenemos hasta el momento y poder estar en estrecha comunicación”, explicó Trujillo Cuevas.
Aseguró que las diligencias y operativos se están llevando a cabo de manera permanente “y vamos ya muy avanzados en la integración (de la carpeta)”, agregó.
El pasado lunes 26 de julio, Alan Michel, Calep Adonai, Jorge e Israel, salieron de la capital del estado de San Luis Potosí, con dirección a Tonalá, Jalisco, sin embargo, a la altura de Tepatitlán, Jalisco, se perdió el contacto con ellos», según dan dado a conocer los familiares.