Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 11 de junio de 2018.- Fue por una falla en el suministro eléctrico de la Línea 1 del Tren Ligero y la gran cantidad de agua de una lluvia atípica la inundación en la Estación Dermatológico, explicó el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
«Hoy al tener una bomba o un transformador que quema, se va la luz, no funcionan estos cárcamos y se viene la inundación porque entran tarde ya las plantas de luz que se tienen para esa gran capacidad, lo que pudimos observar fue una gran coordinación ayer con los distintos municipios, sobre todo Guadalajara y Zapopan, se estuvo coordinando con bomberos, policía vial, SIAPA, el Sistema de Tren Eléctrico «.
Advirtió que de comprobarse con los peritajes que existió omisión de la empresa constructora de un tramo de Línea 3 lo que generó inundaciones en algunas casas por la zona de Alcalde Barranquitas tendrá que hacerse responsable del pago de los daños.
«La responsabilidad que tenga que ver con la constructora, lo de Alcalde Barranquitas,lo que tiene que ver con Pedro Loza y todo lo que tiene que ver con la responsabilidad que tenga la constructora para que a la brevedad repare el daño, ahí autoridades estamos coordinadas en los ámbitos de gobierno, tanto federal como estatal y municipal».
Explicó que en contraparte los trabajos que ha realizado SIAPA para mitigar afectaciones por lluvias en el último año dieron buenos resultados toda vez que no hubo inundaciones en los Arcos del Milenio o el Canal de Atemajac.
Sobre las inundaciones en Plaza Patria dijo que tiene que ver con taponamientos de un colector que tiene que resolver el gobierno de Zapopan.
Por otro lado el mandatario afirmó que Elizabeth de la Rosa, ya instalada en el Hospital especializado en quemaduras en Galveston Texas, responde bien al tratamiento aunque en este momento sólo la acompaña su mamá toda vez que el gobierno de Estados Unidos aún no ha autorizado otra visa humanitaria.