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CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2018.- Konstantinos Papamiltiadis, director de desarrollo de plataformas de Facebook, negó que la red social entregara, sin el debido permiso, información de sus usuarios a Netflix, Amazon o Spotify, como se había informado con anterioridad.
En un comunicado, indicó que “hemos sido abiertos sobre nuestras asociaciones a lo largo de los años porque queremos que las gente los use, y muchas personas lo hicieron. Fueron discutidos, revisados y escudriñados por una amplia gama de periodistas y defensores de la privacidad”.
De acuerdo con un reportaje de The New York Times, en el caso de Netflix y Spotify ambas empresas tenían acceso a los mensajes privados de los usuarios, así como a su lista de contactos, lo que implica cientos de páginas de documentos.
Ante esto, varios socios de Facebook, incluyendo Microsoft, Amazon y Yahoo indicaron al diario que todos los datos que obtuvieron eran utilizados de manera adecuada. Netflix añadió que “nunca pidió, o accesó, a los mensajes privados de nadie”.
Facebook ha sido objeto continuo de críticas, acusaciones y demandas por el mal uso de la información de sus usuarios a raíz del caso de Cambridge Analytica.
Con información de USA Today