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CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2018.- Facebook amplió este miércoles a 87 millones el número de usuarios a cuya información accedió la consultora británica Cambridge Analytica, 37 millones más que los calculados en las versiones iniciales sobre la polémica filtración de datos.
«En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, puede haber sido compartida inapropiadamente con Cambridge Analytica», escribió el responsable tecnológico de la firma, Mike Schroepfer, en el apartado dedicado a los medios.
Schroepfer elaboró un texto para detallar algunos cambios que hará la red social para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones, unos planes que adelantó hace dos semanas su fundador, Mark Zuckerberg, y que se desarrollarán durante los próximos meses.
Explicó que, a partir del 9 de abril, Facebook informará a los usuarios cuyos datos hayan sido compartidos con Cambridge Analytica y mostrará en el «News Feed», donde aparecen las noticias, un enlace para ver fácilmente qué aplicaciones usan y la información a la que acceden.
Agregó que la plataforma aplica ya restricciones a la información a la que pueden acceder las interfaces de programación de aplicaciones (API) relativas a los eventos, los grupos y las páginas de Facebook, y también en la aplicación Instagram.