
Únicamente quedan 80 espacios en los panteones de Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de marzo de 2021.- Tal como lo habían señalado los pescadores de la ciudad, la escasez de pescado en Puerto Vallarta se está registrando, razón por lo cual es necesaria la introducción de los productos del mar, procedentes de otros puertos.
Leticia Fregoso, locataria mercado 5 de Diciembre, también conocido como Mercado del Mar, señala que a pesar de que esta temporada la venta ha descendido, el producto del mar ha escaseado.
Y es que, a decir de la mujer que por varios años se ha dedicado a la venta de pescado, en este año, los pescadores locales ya lo logran obtener las cantidades de peces como antes.
“Ya no están trayendo tanto pescado como antes, lo que nos obliga a comprar el pescado de otras ciudades”, agregó Leticia.
A principios de año, los pescadores de la ciudad, sobre todo, aquellos que por años se han dedicado a esta actividad, alertaron de esta situación, al indicar que cada vez era más difícil pescar cerca de la bahía.
En esa ocasión, Miguel Topete, integrante de la cooperativa Boca Negra, en esta ciudad, atribuía la escasez a l cambio de temperatura en el mar, así como a la presencia de ballenas e incluso al flujo de embarcaciones turísticas en la bahía.
Y al tener que introducir los productos del mar de otros lugares, los costos se elevan, añade la comerciante del Mercado del Mar, quien asegura que a pesar de ello, no han elevado sus precios.