Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
GUADALAJARA, Jal., 19 de diciembre de 2018.- Asegura Yannick Nordín Servín, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (Cepaj) que en esta temporada decembrina se incrementan las atenciones por quemaduras, por lo cual pide que se extremen medida de seguridad para evitar este tipo de lesiones causadas principalmente por pirotecnia.
«En las fiestas los juegos pirotécnicos principalmente, las quemaduras tiene un aumento en este periodo en aproximadamente entre un 10 y un 15 por ciento», señaló Nordín Servín.
También pidió que no se dejen las luces del árbol prendidas durante la noche, además de no tener a los niños en la cocina al momento de cocinar para que así se prevengan las quemaduras.
Otra de las acciones que sugiere sean atendidas son el revisar que los tinacos estén debidamente cerrados al igual que recipientes de agua para evitar muertes por inmersión.
Los accidentes en el hogar en general son los que también se tiene un incremento de atenciones, por lo que pide que bajo ninguna circunstancia los menores sean dejados solos en casa.
En esta temporada de fiestas decembrinas los hospitales de la Zona Metropolitana estarán abiertas en horario habitual, por lo que ante cualquier eventualidad puede pedir atención o bien llamar al número de emergencias 911.