GUADALAJARA, Jal., 26 de diciembre de 2020.- Los amantes de los ajeno no descansan ni aunque sea Navidad, Año Nuevo o vacaciones, e incluso, estas personas roban sin importarles que sea la casa de Dios.

La Nochebuena del 2020, fue el día perfecto para que un hombre de aproximadamente 30 años de edad, entrará alrededor de las 21:00 horas a la capilla de San Jorge ubicada en la colonia Vallarta, en Guadalajara y tomara unos candelabros, adornos que se tenían en la comunidad desde hace aproximadamente 15 años.

A través de sus cuentas oficiales, la parroquia de San Jorge compartió unos videos del momento preciso en que el sujeto llevó acabo el delito. Condenó a quienes no respetan ni la casa Dios, mucho menos en los días tan solemnes como lo son el nacimiento de Jesús.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/12/WhatsApp-Video-2020-12-26-at-17.27.04.mp4

“Con mucho pesar les comunicamos una mala noticia, el día 24 de diciembre, por la noche estuvo abierta la capilla de adoración perpetua, y se robaron cuatro candelabros que habían estado en la capilla durante 15 años, dos estaban al lado del Santísimo y dos estaban sobre el mueble de la entrada, es una pena que ni la casa de Dios respeten. Ojalá identifiquen al ladrón y lo aprehendan”, detalló.  

Por su parte, la comisaría de la policía de Guadalajara detalló que están investigando el paradero de quien sin pensarlo tomó estos objetos.

“El área de geomática del delito, ya tiene los videos, los cuales ya sacó  las características de la persona y tienen ya la información de horarios y puntos a vigilar, de acuerdo a lo que instruyó el Comisario, Luis Arias. También se mantiene comunicación con el párroco y se está a la búsqueda del causante”, puntualizó la dependencia.

Pero no es la primera ocasión que sucede esto en dicha comunidad, también, distintos templos de la Arquidiócesis de Guadalajara han sufrido distintos robos.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/12/WhatsApp-Video-2020-12-26-at-17.27.04-1.mp4