Convoca Guadalajara a postular a mujeres para el Galardón Irene Robledo
GUADALAJARA, Jal.,21 de Julio de 2016.- Capturan a dos sujetos tras cacharlos infraganti vertiendo desechos peligrosos en un predio ubicado en la calle Los Ángeles entre Lázaro Cárdenas y San Juan informó el director de Medio Ambiente, Alfredo Martín Ochoa quien anunció que presentarán una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y respectivamente a la Procuraduría General de la República (PGR), tras tratarse de un delito contra la Biodiversidad del Medio Ambiente.
Según narró el funcionario se encontró a los dos sujetos bajando de una camioneta Pickup televisores analógicos desarmados, mismos que contienen residuos peligrosos ya que tienen alrededor de 2 kg de plomo en su interior, y tienen un impacto ambiental importante.
«Los cinescopios de los televisores analógicos tienen entre 1 y 2 kg de plomo dentro, por lo tanto al exponerse y más con la lluvia como la que tuvimos ayer se filtra al subsuelo y eso genera riesgos a los mantos acuíferos y al propio suelo, también a los niños que incluso pudieran estar jugando se exponen a un riesgo muy alto», puntualizó.
Martín Ochoa refirió que luego de ser detenidos se les impuso una multa por 200 mil pesos ya que se encontró al menos 70 metros cúbicos de este material.
Según manifestó el ayuntamiento ya ordenó que se realice la restauración ambiental de la zona, por lo que también ya están tratando de localizar al propietario del predio en el que se encontró grandes volúmenes de material peligroso.