
Aprueba El Salto subsidiar exámenes de control y confianza a sus policías
GUADALAJARA, Jal; 6 de septiembre de 2023.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se capturó a otros dos sujetos que fueron identificados como probables responsables de la desaparición de personas en una ladrillera del municipio de Lagos de Moreno.
Se trata de los hermanos Enahu A. y Emanuel A., quienes ya se encuentran a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien se encargará de su situación jurídica.
A ambos individuos se les identifica por su probable participación en la desaparición de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, municipio ya referido.
Tras las pesquisas llevadas a cabo, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión. Con base en las indagatorias de seguimiento, se logró ubicarlos en Querétaro, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de dicha entidad, quienes concretaron su detención.
Enahu A. y Emanuel A. fueron entregados a elementos de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales, quienes se encargaron de trasladarlos a Jalisco donde quedaron a disposición del órgano jurisdiccional que los requería por delitos vinculados con la desaparición de personas, informó el gobierno estatal.
Estas diligencias se realizaron mediante los protocolos establecidos, notificándoles sus derechos legales a los detenidos a quienes también se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia en su contra.
A esta detención se suman la del pasado dos de septiembre mediante un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE), se logró la captura de un sujeto que se encuentra señalado como posible responsable en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera ubicada en el municipio de Lagos de Moreno y el pasado 19 de agosto, en el operativo que participan los tres niveles de gobierno arrojó la detención de 7 presuntos generadores de violencia en Región Altos Norte.