
Enfrentará Pumas a Tigres en Austin
HOSTOTIPAQUILLO, Jal., 15 de junio de 2018.- Por medio de los oficiales que participan en el operativo Escudo Titán, fueron aseguradas más de medio millón de plantas de marihuana en dos municipios de Jalisco.
A partir del decomiso, la Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación estatal inició seis carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito contra la salud.
Los oficiales federales hicieron del conocimiento de los representantes públicos de la federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en zonas serranas de los municipios de Hostotipaquillo y Guachinango, localizaron cinco sembradíos en los que había plantas con las características de la marihuana.
Fue así que los efectivos comenzaron con la destrucción por medio del método de incineración de 180 mil plantas, que tenían un promedio de altura de 1.60 metros y se encontraban en una superficie de aproximadamente 14 mil 900 metros cuadrados.
Posteriormente, en otro hecho en esos mismos municipios, los policías federales incineraron 360 mil 800 plantas de marihuana con las características del referido enervante que tenían un promedio de altura de 1.90 metros y se encontraban en cuatro plantíos, de aproximadamente 20 mil 600 metros cuadrados.
Al ser informado el agente ministerial de la Federación, se iniciaron las referidas carpetas de investigación para buscar a los responsables de los plantíos ilegales.