Redacción/Quadratín Jalisco
OCOTLÁN, Jal., 01 de enero de 2017.- Personal de la Fiscalía General del Estado cateó una finca en la que se localizaron aproximadamente cinco mil litros de hidrocarburo al parecer de procedencia ilícita.
Luego del aviso por parte de policías de Ocotlán del hallazgo de la finca en construcción en donde se logró el aseguramiento de aproximadamente cinco mil 500 litros de combustible, al parecer de procedencia ilícita, el cual se encontraba en cisternas, además de bidones, tambos y de estos se percibía el olor al hidrocarburo, la Fiscalía General solicitó a un juez la correspondiente orden de cateo, misma que fue obsequiada.
Por lo tanto, el día 30 de diciembre del 2016, se llevó a cabo la diligencia para cumplimentar el mandamiento judicial en la finca ubicada en la Privada de Venustiano Carranza al cruce con las calles Venustiano Carranza y Miguel de la Madrid a un lado del número 18 en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Ocotlán.
En el interior se hallaron tres cisternas, dos en color blanco y una en color azul de aproximadamente 5 mil litros, de las cuales sólo una se encontraba a su capacidad, con una sustancia que al parecer es hidrocarburo. Asimismo había 19 tambos vacíos, 26 botes de 20 litros, 12 tinacos de mil 100 litros, cuatro cubetas y cinco bidones de 20 litros, así como varias mangueras tiradas en el lugar.
En esa acción no hubo personas detenidas, ya que no había persona alguna en el inmueble.