Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto 2016.- El premio que presumió el Auditor Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), Alonso Godoy en el que aseguran que las instalaciones de la auditoría es considerada como «el mejor lugar para trabajar», ya que cuenta con nueve certificaciones sólo fue para hacerse promoción criticó el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia.
Quien aseguró que ese tipo de acreditaciones o reconocimientos sólo los ha adquirido la auditoría a través de la compra o intercambio de favores.
«Me parece que este intento de estrategia de querer buscar convalidar un trabajo que ha sido deficiente durante muchos años de la fiscalización en Jalisco, no tiene lugar de otra forma más que comprar los reconocimientos que eso es lo que ha hecho la auditoría», subrayó.
Valencia López cuestionó que si la auditoría es un lugar tan agradable para trabajar por qué el auditor no abre las puertas de su oficina a los medios de comunicación y si estas coinciden con las oficinas de lujo que tienen.
«Podamos conocer su oficina, que dicho sea de paso nos han dicho que es a todo lujo. Parece que es como una de estas oficinas de países de primer mundo, a doble altura y con madera, de estas que no se ven en cualquier lugar, sino solamente en lugares donde hay mucha corrupción «, señaló.
Expresó que estas empresas que cobran por entregar ese tipo de certificaciones se presten a estas acciones. Dijo que habría que revisar las cifras en cuanto a la percepción de la corrupción de la ciudadanía, el retraso en el análisis de las cuentas públicas y el número de funcionarios encarcelamos por este tipo de actos de corrupción, en donde se reflejaría si realmente se está haciendo una buena fiscalización.
Indicó que la Auditoría Superior es un «aliado de la corrupción» en donde se han encargado de desfalcar las finanzas públicas del estado.
Cabe señalar que se está acabando el periodo del actual auditor en el cargo, por ello, consideran se está haciendo difusión para ser ratificado en el puesto.