Suben el switch en Tlajomulco; 100% de sus luminarias serán LED
Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2016.- Paola Baca Cárdenas, Mariana Ruiz Brown, Angélica Sánchez Martínez, Verónica López Parra y Susana Trinidad León, son algunas de las próximas ingenieras bioquímicas del país.
Las cinco crearon un producto enfocado al público infantil, en el que pensaron luego de tomar en cuenta que un amplio porcentaje de ese sector en el país presenta deficiencia de nutrientes, por lo que el chocolate contribuiría a enriquecer su alimentación.
Prevenir la obesidad infantil fue una de las razones que motivó a estudiantes politécnicas a desarrollar una golosina nutritiva baja en azúcares. Así surgió un chocolate semiamargo enriquecido con proteínas y antioxidantes, elementos proporcionados por el relleno, el cual fue elaborado a base de chapulines y jalea de arándanos, señaló MVS Noticias.
Las estudiantes de Ingeniería Bioquímica indicaron que los chapulines se consumen en México desde la época prehispánica y generalmente se combinan con productos salados, por lo que su incorporación a una golosina es innovador.
“Procuramos que el chocolate no tenga alto contenido calórico, pues aunque contiene cierta cantidad de lípidos, es muy rico en proteínas, minerales y antioxidantes”, expusieron.