Vigilará Guadalajara el uso de pirotecnia durante festejos decembrinos
GUADALAJARA, Jal., 3 de Octubre de 2016.- La meta anual de reforestación 2016 programada por el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Medio Ambiente, ya fue cubierta y es la más grande realizada por parte de un municipio en México, informó el Alcalde Pablo Lemus.
“Nos encontramos muy contentos por los más de 300 mil árboles plantados ya en el municipio”, explicó durante la entrega de equipamiento nuevo para reforzar las labores de protección, conservación y restauración de áreas nuevas que llevan a cabo las brigadas zapopanas.
Alfredo Martín Ochoa, titular de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, precisó que la actual Administración tiene el objetivo de sembrar un millón de árboles en tres años.
Respecto a la entrega de equipamiento, se detalló que la inversión fue de 3 millones 400 mil pesos.
Lemus, entregó en el Parque Pedagógico del Agua 112 desbrozadoras, 49 motosierras, 49 chaparreras, 10 carretillas y 49 casos.
Durante el evento, el Alcalde declaró: “nuestros brigadistas se la han rajado por cuidar los bosques y a la ciudadanía (…) y estamos buscando que sean tratados como lo que son, porque son héroes anónimos”.
Martín Ochoa, expresó: “gracias a esta herramienta que los brigadistas están recibiendo, vamos a poder eliminar el material combustible para prevenirnos para la próxima temporada de incendios”.
En lo que va de la actual Administración se ha adquirido herramientas y equipos de seguridad para los brigadistas forestales, con valor de 1 millón 897 mil pesos (adicionales a los 3 millones 400 mil entregados hoy), que se han utilizado en las labores de saneamiento y prevención de las áreas forestales.