Condena Gianni Infantino agresión a Javier Aguirre en Honduras
GUADALAJARA, Jal., 15 de septiembre de 2021.- Por primera vez, apareció en la cancha el tridente que el mundo esperaba ver: Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. El argentino disputaba su partido número 150 en la Champions League. Los anteriores 149 fueron con la camiseta del Barcelona. Era muy alta la expectativa alrededor del París Saint-Germain, pero apenas le alcanzó para igualar 1-1 en casa del Brujas de Bélgica, al abrir la actividad del Grupo A.
Muy rápido inclinó la balanza a su favor el PSG. Al minuto 14, Kylian Mbappé desbordó por el costado izquierda, con una finta superó al marcador para llegar a fondo. Lanzó una diagonal al corazón del área, donde el español Ander Herrera llegó para rematar de zurda y superar al guardameta Simon Mignolet. El París Saint-Germain tomaba ventaja tempranera.
Pero Brujas no tenía nada que perder. La presión estaba sobre el millonario conjunto francés. Poco a poco, el cuadro belga encontró la forma de hacer daño. Y al ‘26, vino un servicio profundo por izquierda para Eduard Sobol, que levantó la cabeza para meter una diagonal al corazón del área. Hans Vanaken llegó de frente a ese centro raso. Soltó el zapatazo potente, que desvió Presnel Kimpembe con una barrida y la redonda terminó en las redes para el 1-1 que desata la locura en el Estadio Jan Breydel.
Lionel Messi estuvo cerca del gol al ‘28, cuando recortó al centro en la orilla del área y soltó un zurdazo directo al travesaño. Pero el Brujas se vio sin complejos. Al ‘32, Hans Vanaken cobró un tiro libre al poste de Keylor Navas, que se tendió para salvar al PSG. Y seis minutos más tarde Charles De Ketelaere hizo un recorte dentro del área, para sacar un derechazo que buscaba el ángulo más lejano. El arquero costarricense voló para evitar el gol.
En la segunda parte, el cuadro belga se mantenía como el más insistente. El PSG perdió a Kylian Mbappé, que se se fue lesionado al ‘49 y entró en su lugar Mauro Icardi. Los locales atacaban más, creían en sí mismo. Pero la calidad individual de los visitantes era evidente. Al ‘69, Neymar cedió para Lionel Messi dentro del área. El argentino se fabricó el espacio al abrir a la izquierda y sacó un zurdazo que tapó el portero.
Impulsado por un entregado público, el cuadro local intentó. Charles De Ketelaere lanzó un centro pasado, en la orilla del área chica apareció Noa Lang con un remate de chilena que se fue desviado, al ‘73. Más tarde, Lionel Messi tuvo una nueva oportunidad al encontrar un centro de Nuno Mendes, pero el disparo de zurda se le fue por encima del travesaño. Pese al esfuerzo de ambos, el marcador ya no se movió.
Para el París Saint-Germain el empate resultó decepcionante en su debut dentro del Grupo A de la Champions League. Se esperaba mucho del cuadro francés y de su temible tridente ofensivo, pero no lució como mucha gente imaginaba. En cambio, para el Brujas de Bélgica fue un punto que sabe a gloria y por eso su afición celebró en grande.