
Inicia el registro de aspirantes al bachillerato de la UNAM
GUADALAJARA, Jal., 20 de agosto de 2023.- Chivas va de menos a más en el actual Torneo Apertura 2023. Comenzó el certamen sembrando dudas, pero poco a poco el proyecto del técnico argentino, Antonio Spinelli, comienza a ser más sólido. Luego de seis jornadas disputadas, se mantiene sin conocer la derrota y este lunes intentará extender esa buena racha cuando visite al Cruz Azul.
El duelo correspondiente a la fecha 7 se disputará en las instalaciones de La Noria, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 15:45 horas. En la cancha estarán dos equipos que tienen aspiraciones distintas y aunque las rojiblancas puedan ser señaladas como favoritas, para nada podrán caer en exceso de confianza, si quieren evitar un susto en la Ciudad de México.
Chivas viene de dos victorias consecutivas y la anterior significó un importante golpe de autoridad ante la Liga. Con la solitaria anotación de Rubí Soto, el Rebaño Sagrado venció por 1-0 a las Rayadas de Monterrey, uno de los equipos importantes del balompié mexicano a nivel femenil. Ahora, el Guadalajara quiere demostrar que su buen momento no es casualidad.
Después de seis jornadas del Apertura 2023, la escuadra jalisciense se ubica en la tercera posición de la tabla, con 14 unidades, sólo detrás de Tigres (16) y América (18). Con cuatro triunfos y dos empates es también uno de los tres equipos que todavía no conocen la derrota en lo que va de la campaña. Buenos números que este lunes buscará prolongar.
Cruz Azul, por su parte, vive una realidad contraria a la de Chivas, pues va de más a menos. Comenzó la campaña de forma espectacular con tres victorias de forma consecutiva, ante Mazatlán, Pachuca y Pumas. Pero luego, ha hilvanado tres derrotas contra Juárez, Monterrey y América, para caer hasta la novena posición de la tabla con nueve puntos.
Por el momento, La Máquina se mantiene fuera de la zona de clasificación a la Liguilla, por lo que necesita un resultado positivo este lunes para meterse de nuevo a la pelea. Además, llega con el orgullo golpeado al partido contra Guadalajara, pues en el Clásico frente a las Águilas cayó por escandaloso marcador de 4-0.