Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CHIHUAHUA, 4 de agosto de 2018.- Casi un centenar de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) partieron esta mañana con rumbo a Ciudad Juárez para robustecer e intensificar las actividades en materia de seguridad pública.
En un comunicado, el gobierno del estado señaló que con ello se pudo reestructurar la estrategia operativa de la corporación y con la integración de más policías se logró dar seguimiento al Plan de Acción Inmediata.
Consideró que el fortalecimiento a las actividades preventivas y para la disuasión de los delitos en toda la entidad será posible gracias a la próxima integración de dos generaciones más de elementos policíacos, quienes están a punto de concluir la Academia en el Instituto Estatal de Seguridad Pública y se enfilarán como activos de la Comisión Estatal de Seguridad.
El comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que continuarán trabajando y sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para blindar la ciudad fronteriza y el resto de la entidad, tal y como se ha venido realizado a través de los operativos implementados.
Invitó a los hombres y mujeres que deseen unirse a las fuerzas de seguridad del estado, a integrarse a como agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.
Once personas, entre ellas tres mujeres, fueron asesinadas en el interior de una vivienda del fraccionamiento Pradera de los Oasis al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que fueron asesinados tres mujeres y ocho hombres.
El multihomicidio ocurrió en la calle Oasis de Egipto número 1205, muy cerca del Centro de Reinserción Social número tres.
El presidente municipal de Ciudad Juárez dijo que según los vecinos, la vivienda donde fueron asesinadas las 11 personas estaba deshabitada, normalmente usada para fiestas y que el caso está “ligado al tráfico de drogas, al cristal que tanto daño nos ha hecho”.