![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/capturados-107x70.jpeg)
Capturan a 2 hombres con arma de fuego en operativo Chapultepec-Americana
GUADALAJARA, Jal., 1 de noviembre de 2016.-Los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arrojaron que el aparato telefónico que el comisario de la policía preventiva de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera entregó como evidencia de la llamada sostenida entre él y el magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, no eran el original con el que se grabó la conversación telefónica, según lo dicho por el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez.
«El Instituto de Ciencias Forenses ya entregó este dictamen, de este audio que no es el aparato original, también lo quisiera precisar, es de un aparato al que se le transmitió ese audio y ya con lo que ha entregado en Instituto de Ciencias Forenses, con lo que han declarado también los denunciantes y el testigo, está el agente del Ministerio Público ya en condiciones de dar avances muy importantes en esta investigación», precisó el fiscal Eduardo Almaguer quien además señaló que en pocos días se tendrá la conclusión de la indagatoria.
Lo anterior causó malestar en el jefe policiaco quien a través de su cuenta de Twitter expresó su malestar por lo informado y señaló que realizará un estudio independiente.
«No es posible que digan que no es el aparato en el que se grabó el audio. No es posible que ahora insinúen que el audio no existe ¿acaso se les perdió?. No es posible digan eso, porque son el aparato y el audio originales, prueba contundente e incontrovertible contra un sistema corrupto. ¿Por qué esa obsesión de proteger al Magistrado Vega Pámanes?. Ya dirán los evaluadores independientes cuál es la verdad», señaló Caro Cabrera.