![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 11 de julio de 2021.- Canadá se presentó este domingo en la Copa Oro con una victoria frente a Martinica.
En el arranque del encuentro, el que era marcado como favorito se vio sorprendido al estar abajo en el marcador y tuvo que venir de atrás para lograr el triunfo por 4-1, al abrir la actividad del Grupo B del torneo de la Concacaf, en el Children’s Mercy Park de Kansas City.
Se jugaba apenas el minuto 9, cuando la defensa canadiense se equivocó en la salida. Kévin Fortuné recuperó y tocó profundo para Emmanuel Rivière que llegó barriéndose al igual que el zaguero Kamal Miller. Tras el contacto del atacante, la pelota salió lenta rumbo al arco y pegó en el poste antes de cruzar la línea para el sorpresivo 1-0.
Esto provocó una brava reacción del adversario. Al minuto 15, la inocencia en la marcación por parte de Martinica quedó en evidencia. El portero falló al ser techado por un tiro de esquina cobrado hacia siendo poste.
Cyle Larin saltó entre tres adversarios: Romario Barthéléry, Yann Thimon y Karl Vitulin. Dentro del área chica, el canadiense ganó sin mayores dificultades por arriba y con la cabeza envió la redonda a las redes para el 1-1.
Poco después, Tajon Buchanan metió el acelerador por el costado izquierdo. Llegó a línea de fondo y metió una diagonal a primer poste. Jonathan Osorio se adelantó a la marca, ganó perfecto la posición y conectó suave.
El remate cruzado avanzó sin demasiada fuerza hasta mover las redes con el 2-1. Canadá logró darle vuelta al marcador pues al ‘19 ya estaba en ventaja, dándole mayor lógica al encuentro de este domingo.
El cuadro canadiense se fue al frente para aprovechar el momento y sentenciar rápido el encuentro. Al ‘26, Junior Hoilett recibió dentro del área, pero estaba de espalda al arco. Giró y tocó con mucha inteligencia hacia atrás. En la media luna, Stephen Eustáquio conectó con parte interna del pie derecho. Colocó muy bien el disparo, raso y pegado al poste, para superar al guardameta con el 3-1.
Para la segunda parte, el cuadro canadiense se conformó con el resultado a su favor. Martinica poco pudo hacer para reaccionar. Al ‘59, Tajon Buchanan controló dentro del área y sacó un disparo que le tapó el arquero Sébastien Crétinoir.
La pelota quedó ahí y cuando el canadiense se disponía a rematar, el portero reaccionó para desviar a tiro de esquina.Ya en la agonía del encuentro, Martinica se equivocó en la salida.
Lucas Cavallini tomó el esférico por la izquierda y dentro del área metió un servicio raso que cruzó hasta segundo poste, donde Theodor Corbeanu sólo tuvo que empujar el 4-1 definitivo al minuto 88.
Con este resultado, Canadá asumió de momento el liderato del Grupo B, en espera de lo que pase entre Estados Unidos y Haití, que se enfrentan este mismo domingo.