Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 8 de mayo de 2018.- Por primera vez en su historia, Tepatitlán de Morelos tiene una candidata independiente a la presidencia municipal, se trata de María del Carmen Gallegos quien pasó de encabezar organizaciones civiles de ayuda social a la boleta electoral el próximo primero de julio.
Explicó que tiene más de 40 años viviendo en Tepatitlán, donde se casó y tuvo sus 6 hijos, afirma que tomó la decisión de de ser candidata independiente con el objetivo de generar cambios en su municipio, el menor de sus problemas fue lograr las firmas de apoyo que le pidió la autoridad electoral, ahora trabaja puerta por puerta dando a conocer su propuesta que dice, ha sido bien recibida.
Dijo que los principales problemas en Tepatitlán son la falta de servicios públicos, la mala condición de las calles que no se han pavimentado en los últimos 6 años, la carencia de agua potable en las delegaciones.
Carmelita Gallegos, como le conocen cariñosamente, indicó que ya es hora de que a Tepatitlán de Morelos le den la importancia de una ciudad generadora de empleo, detonante económico y atractivo turístico, por lo que una de sus principales propuestas es la apertura de un Museo Cristero con el apoyo de la Iglesia Católica donde los visitantes puedan conocer la historia y ver las reliquias.
«Y como ahí fue la cuna de la guerra Cristera y por lo tanto tenemos muchos mártires, muchos laicos y sacerdotes que murieron por la fe católica, ya existe el camino de los mártires, lo podríamos aprovechar, lo podríamos aprovechar como una atracción turística, imagínate culminar el recorrido con un museo, qué fabuloso sería recuperar esa información, todo ese tesoro histórico que tenemos en bien de Tepatitlán».
En Tepatitlán de Morelos son 8 candidatos a la presidencia municipal, de los cuales 6 son mujeres, Carmelita dijo que están haciendo historia porque es la primera vez que este municipio tiene una candidata independiente.
Agregó que de ser electa también revisará las condiciones en que opera la primera ruta empresa en la cabecera municipal, ya que si bien es una mejora en el servicio, al aumentar el costo hay familias que no están en condición de pagarlo.