
El 3 de abril, postura de México ante aranceles de Trump: Sheinbaum
ZAPOPAN, Jal; 14 de agosto de 2022.- En coordinación con el Hospital Civil de Guadalajara, Bomberos de Zapopan realizaron la Séptima Carrera Vertical “Sube con causa por las niñas y niños con quemaduras” en el marco del Día Nacional del Bombero que se conmemora el próximo 22 de agosto.
Con 1402 registros terminó la recaudación de ésta edición, superando los de todas las anteriores producto de aportaciones individuales y de más de 10 empresas que hicieron el llamado de solidaridad a 30 de sus trabajadores e hicieron posible esta histórica cifra de donativos.
Cada año se atiende a más de 180 niños que han sufrido quemaduras y, como consecuencia
de ellas, heridas graves, por lo que uno de los objetivos de esta carrera es fomentar la cultura de la prevención, mostrando así que la mayoría de los accidentes pueden evitarse.
Además, se busca recaudar fondos que son destinados de manera íntegra a la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara.
Luego de 2 años en los que no se pudo realizar de manera presencial a consecuencia de la pandemia, el evento regresó a la torre del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, a donde acudieron cientos de participantes de las diversas categorías.
Compitieron bomberos de toda la zona metropolitana, atletas de alto rendimiento en carreras verticales y población en general. También participaron corredores virtuales que realizaron el reto de subir 312 escalones desde otras partes de la República, como Chiapas y Coahuila.
Una de las novedades de la carrera en esta edición fue la cantidad de categorías, lo que permitió una competencia más equitativa entre bomberos de diferentes edades en ambas ramas, arrojando marcas que seguramente serán batidas en la próxima edición.