GUADALAJARA, Jal., 22 de enero de 2019.-AEl rector del Centro Universitario de Tonalá, Ricardo Villanueva Lomelí, entregó su tercer Informe de Actividades, en donde destacó los retos que se enfrentó la administración del centro universitario, entre ellos el tema de seguridad y transporte público para la comunidad de universitaria, donde se optó en colocar un centro de compra de transvales y nuevas rutas de transporte.


En el tema de la calidad académica, el rector del CUTonalá, señaló que se incrementó la matrícula en un 10 por ciento contando en este 2018 con seis mil 773 estudiantes esperando llegar a la meta de ocupar los 13 mil espacios que tiene capacidad el CUTonalá.


El rector Ricardo Villanueva, señaló que su centro ha realizado la gestión de sustentabilidad y se han financiado a manera de convenios y donaciones donde se ha mejorado la infraestructura del entorno.


En el informe anterior, el rector Ricardo Villanueva señaló que sólo había seis carreras que fueron acreditadas, pero para este 2018 se logró el 100 por ciento de las carreras acreditadas que en total fueron de 11.


Con la idea de que los estudiantes no vengan sólo a estudiar, sino de un centro universitario para vivir, se han realizado varias actividades extracurriculares como la primera cineteca en un centro universitario con una sala de cine al aire libre, club de deportes, cultura y arte además de diversos espacios que son aprovechados por los estudiantes.