Pide Protección Civil de Tlaquepaque evitar fogatas y pirotecnia
GUADALAJARA, Jal., 27 de diciembre de 2024.- Atlas no ha tenido buenos resultados durante la pretemporada. Y aunque eso no es lo más importante en esta etapa de trabajo previo al Torneo Clausura 2025, sin duda es mejor corregir con marcadores positivos en la bolsa. Pero eso para los Zorros no ha llegado. Este domingo, tendrá una oportunidad más de mostrar una mejor cara.
La tarde de este domingo, el conjunto Rojinegro enfrentará al Tapatío, actual campeón de la Liga de Expansión, en el duelo por el tercer lugar de la Copa Pacífica, con la que se conmemora el 50 aniversario de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Dicho encuentro está pactado para comenzar en punto de las 16:00 horas.
Para el conjunto rojinegro no ha sido fácil el proceso de adaptación. Después de resultados muy pobres, el técnico español, Beñat San José, fue despedido. En su lugar, recibió la oportunidad Gonzalo Pineda, quien ha trabajado la pretemporada con el equipo. Su idea futbolística todavía no logra plasmarse sobre el terreno de juego.
Incluso, sus partidos amistosos han dejado mucho que desear. En el primero de ellos, el conjunto tapatío perdió por 2-1 frente al Necaxa, en las instalaciones de La Academia. El entrenador rojinegro pudo observar a la mayoría de su plantel para empezar a sacar conclusiones que le permitan mejorar de cara el inminente inicio del Torneo Clausura 2025.
Su segundo encuentro de preparación tampoco fue brillante y además significó un golpe al orgullo de la institución. Y es que aunque se trate de un partido amistoso, siempre duele caer en un Clásico Tapatío. El viernes, Atlas apenas pudo empata 0-0 frente a Chivas, pero luego perdió en la tanda de penales por 5-4.
Es por eso que quedó condenado a jugar por el tercer lugar de la Copa Pacífica. Su rival, el Tapatío, también buscará mostrar una mejor cara. Y es que su partido anterior fue un desastre. El actual campeó de la Liga de Expansión fue goleado por Leones Negros. El 3-0 dejó muchas dudas sobre el equipo de Arturo Ortega, quien regresó a este plantel, luego de que recibió la oportunidad de dirigir al Rebaño Sagrado en el cierre del torneo anterior.