ESTADOS UNIDOS, 29 de septiembre de 2018.- La red social Facebook reveló ayer que la esta semana descubrió que ha sufrido un nuevo ataque informático que ha dejado al descubierto los datos de 50 millones de cuentas, según explicó el presidente y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg relató que el martes descubrieron un ataque que explotó la combinación de tres vulnerabilidades distintas dentro del código de programación de la red social.

El presidente de la empresa aseguró que no tienen evidencia ni de que piratas informáticas hayan, realmente, robado información de las cuentas afectadas, pero afirmaron que ni se han detectado robos de información personal ni bancaria.

Además, Zuckerberg aseguró que este mismo jueves ya arreglaron el fallo de seguridad, y que Facebook ha lanzado una investigación que está en fase inicial.

El ataque permitía usar las claves de acceso que la aplicación guarda en sus servidores, previo permiso del usuario, para usar las cuentas como si fueran el propietario de éstas. Tales claves almacenadas sirven para que el usuario no tenga que introducir sus datos de conexión cada vez que quiere usar la red social, por ejemplo, en el celular.