Suben el switch en Tlajomulco; 100% de sus luminarias serán LED
GUADALAJARA, Jal., 13 de julio de 2016.- Esta tarde, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que el vaso Parque el Dean está operando bien, así como el colector de Plutarco Elías Calles, «funciona correctamente, en general lo que podemos decir es que vamos saliendo a delante de este primer etapa del temporal de lluvias y nuestros equipos están concentrados al 100 por ciento”.
Tras un recorrido hecho por la zona con el fin de supervisar el vaso regulador y comprobar sus niveles, Alfaro Ramírez aseguró que no se han presentado problemas en ninguna zona.
“El fin de semana, el vaso llegó a su nivel máximo en lo que va del temporal de lluvias, al 87 por ceinto de su capacidad. Por eso comenzamos un operativo preventivo con los vecinos. Afortunadamente, el trabajo se intensificó y en 12 horas pudimos bajar del 87 al 42 por ciento de su capacidad.
La Dirección de Obras Públicas ha implementado un operativo que incluye la puesta en marcha de dos bombas que ayudan a desahogar el vaso tras una tormenta, así como la oportuna apertura de las compuertas.
En el Dean se han tomado preventivas para evitar inundaciones en la zona, como limpieza, desazolves y el retiro del lirio. Adicionalmente, todos los vasos reguladores son vigilados las 24 horas.