Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal,. 12 de mayo de 2021.- Arsenal se mete a la casa del Chelsea para sorprenderlo y llevarse la victoria por la mínima, juego en el que un error defensivo le cuesta el resultado a los Blues, aunado a que las oportunidades no las aprovechan y en el pecado llevan la penitencia.
Arranca el partido y es a los 10’ que los locales tiene una inmejorable chance de irse al frente en el marcador, en un balón que roba Jale Havertz , el defensor lo persigue desesperadamente, Havertz entra al área y ante el achique de Bernd Leno, el atacante manda su disparo encima del travesaño y se va la primera franca.
Hay un dicho en el mundo del fútbol que indica: gol fallado, gol en contra. Y este se hace efectivo apenas al 16’ en una pelota que tiene Jorginho en la zona baja, no levanta la.lirada y retrasa para el arquero Kepa Arrizabalaga, este se encuentra fuera de posición y emprende carrera a su puerta y antes de que la bola cruce la línea, se lanza para manotear; sin embargo esta le queda a Pierre Aubameyang que se la entrega a Emile Smith Rowe que solo patea, el tiro pega en la base del poste y se mete para el 0-1.
Los Azules están obligados a reaccionar y buscar lavar el error que ya se ve reflejado y al 22’, Christian Pulisic se la entrega a Masón Mount, este dispara y la defensa se comporta a la altura desviando el remate que amenaza ser peligroso.
Sobre el 31’, nuevamente los anfitriones al abordaje, ahora es Masón Mount quien manda el centro para Kurt Zouma que remata con la testa, pero el esférico no termina en la red.
Kai Havertz está herido en el orgullo e intenta a toda costa el hacer daño, en un centro de Mason Mount que Havertz conecta de cabeza y se va por un costado de la portería de Bernd Leno, a los 37’. Sin más llegadas, así se van al descanso.
Luego del silbatazo complementario, la tónica es la misma, con un Arsenal a la espera de cascar otro gol y aguantando los embates: sobre el 55’, Recce James le entrega a Callum Hudson-Odoi, este contacta de derecha y la bola se va muy a la calle.
Chelsea no cesa en su intento y para el 61’, cobra un saque de esquina por la pradera derecha, Kai Havertz se anticipa y de un cabezazo pone la redonda en la tribuna. Cinco minutos más tarde el Arsenal puede sacudirse un poco la presión: Martín Ødegaard tiene la posesión, descarga para Héctor Bellerin que tira y su envío se va por un costado.
Los de casa van a tener dos aproximaciones en cuestión de minutos: la primera se presenta al 67’ en un pase de Jorginho para Kurt Zouma, que dispara y la pelota termina en las gradas. La segunda llega en los 69’ por parte de Oliver Giroud que de anima desde fuera de los 16.50 y termina por un costado del arco. Ya en la recta final del encuentro, Oliver Giroud va a rematar un servicio desde el centro del área y pasa por un costado.Con el 90’ ya en el reloj Oliver Giroud va a encontrarse un balón por derecha que remata a boca jarro y la estrella en el travesaño. Así termina el partido.
Si bien el título se lo llevó el Manchester City, lo que resta de campeonato sirve para que los equipos busquen puestos europeos por lo que con esta victoria, Chelsea se queda con 64 puntos en la cuarta posición, mientras que Arsenal sube al octavo peldaño con 55 unidades.