Policía de Zapopan frustra 5 secuestros virtuales contra estudiantes
GUADALAJARA, Jal., 17 de noviembre de 2017.- Este jueves en sesión de cabildo. el Ayuntamiento de Tlaquepaque aprobó por unanimidad la expedición del Reglamento de las Ladrilleras.
El reglamento pretende hacer cambios como el establece la quema escalonada, la prohibición de combustibles como plásticos y hules, además la suspensión de la actividad en contingencias atmosféricas, también se deberá realizar anualmente un censo de ladrilleras y será prioridad de las autoridades municipales la creación de un “Parque Ladrillero” que reconvierta la tecnología por una menos contaminante.
La regulación pretende disminuir las emisiones contaminantes tanto móviles como fijas que provocan gases de efecto invernadero; además de ser una acción que busca reconvertir al sector ladrillero de Tlaquepaque, segundo productor de ladrillo en el estado.
De acuerdo con un comunicado de prensa, este reglamento fue producto de diferente mesas de trabajo con la dirección general de medio ambiente, la unión de ladrilleros, las cuales fueron encabezadas por la regidora Daniela Chávez, presidenta de la comisión de ecología en el municipio; en dichas reunipones, también se recibieron observaciones por parte de la secretaria de medio ambiente y desarrollo territorial del estado (SEMADET).