![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/iluminemos-tlajo-107x70.jpeg)
Suben el switch en Tlajomulco; 100% de sus luminarias serán LED
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2020.- Con la finalidad de evitar inundaciones en la zona baja del Bosque de La Primavera, una de las áreas que más sufrió de esta situación en el temporal de lluvias pasado, las autoridades anunciaron la construcción de un colector sanitario y pluvial en Boulevard Bosques de Santa Anita.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, anunciaron que se invertirán 60 millones de pesos en la obra que concluirá antes del temporal de lluvias. 30 millones las aportará el Estado y el resto a través del Consejo de Colaboración de ese municipio.
Con el mismo fin de contener inundaciones, también se invierten 35 millones de pesos para la construcción de dos gaviones en la zona alta del Bosque La Primavera, lo que contribuirá a disminuir la velocidad de la caída del agua en tiempo de lluvias.
En total, el Gobierno anunció obras por más de 280 millones de pesos en vialidades principales de Tlaquepaque y Tlajomulco. La primera intervención será en las vialidades Prolongación 8 de julio por 30 millones de pesos en una primera etapa.
En Prolongación Colón, se invertirán también 30 millones de pesos para realizar trabajos en los carriles centrales. La tercera vialidad que visitó el Gobernador para arrancar trabajos fue la calle Vicente Guerrero, en Tlajomulco, donde se atenderá una longitud de 1.3 kilómetros con una inversión de 48.45 millones de pesos.
Las últimas dos obras que estará ejecutando el equipo de la Secretaría Infraestructura y Obra Pública (Siop) son labores de protección y manejo pluvial, también en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga por 196 millones de pesos.