![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/iluminemos-tlajo-107x70.jpeg)
Suben el switch en Tlajomulco; 100% de sus luminarias serán LED
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2016.- La ruta 368 amplió el trayecto de su recorrido y disminuyó las frecuencias de espera, con lo que los estudiantes del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) tendrán otra opción para llegar al inmueble.
La ruta que parte de la estación Periférico Norte de la línea 1 del Tren ligero al CUTonalá, llegará ahora hasta el corredor El Castillo, en El Salto, con lo que amplía de 62.4 kilómetros a 73.2.
Ricardo Villanueva Lomelí, Rector del centro universitario, dijo que junto con el Instituto de Movilidad del gobierno del estado, realizaron una encuesta entre los estudiantes de este campus con la intención de saber desde dónde llegan al plantel y hacia dónde se dirigen al salir.
Villanueva Lomelí adelantó que colocarán un módulo para que los choferes de esta ruta cuenten con un área con servicio sanitario y agua, con la intención de que tengan las condiciones para dar un buen servicio a los universitarios.
El director general de Servicios y Transportes, licenciado Samuel Héctor Zamora Vázquez explicó que de las 20 unidades destinadas a la ruta 368, 16 trabajarán de manera permanente.
Por su parte. el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, José Alberto Galarza Villaseñor dijo que esta ampliación de unidades y de ruta, ayuda a resolver parte del problema del transporte público de este centro universitario, pero insistió en la necesidad de instrumentar políticas transversales de transporte con los municipios y hacer negociaciones con las demás rutas que dan servicio a este centro.
La ruta 368 desapareció luego del accidente en el que falleció una estudiante de la Preparatoria 10 y se retomó para ofrecer opciones de transporte hacia el CUTonalá.