Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
BAHÍA DE BANDERAS, Nay; 25 de abril de 2020.- Igual que la zona metropolitana de Guadalajara y el municipio de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Nayarit, se prepara para los posibles fallecimientos derivados del Covid 19.
Y es que el Ayuntamiento de ese municipio cuenta ya con un predio de 4.5 hectáreas para construir lo que será su primer panteón municipal.
El campo Santo estará ubicado en la localidad de San Juan de Abajo. En el lugar se están habilitando 15 módulos con tres espacios cada uno.
A pesar de que el gobierno municipal asegura que esto obedece a la necesidad de contar con un panteón municipal, coincide con su vecino municipio de Puerto Vallarta, que habilita también un nuevo panteón, obras iniciadas a pocos días que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid 19.
En total 45 tumbas para la demanda que pudiera existir ha declarado a la prensa local el presidente municipal Jaime Cuevas Tello.
En Bahía de Banderas existen nueve panteones ejidales y ya todos se encuentran saturados, por lo que todos los días debe solicitar el apoyo de los ejidos para sepultar un cuerpo.
Cuevas Tello dijo que el Gobierno del Estado le solicitó contar con un terreno, en estos tiempos de la crisis sanitaria del Covid 19, y se tomó la decisión de habilitar otro predio en El Porvenir.
Cabe mencionar que en Bahía de Banderas hay siete panteones ejidales ubicados en Valle de Banderas, La Cruz de Huanacaxtle, Jarretaderas, El Porvenir, Bucerias, Sayulita y El Colomo.
La población aproximada del municipio es de 150 mil habitantes, con una tasa de mortandad de 2.8 habitantes por cada mil.
A la fecha, en Bahía de Banderas ha fallecido una persona por Covid 19.