
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 26 de octubre de 2023.- Ajax sigue inmerso en una de las peores crisis que se le recuerde en tiempos recientes. En la Eredivisie, el histórico club se encuentra en puestos de descenso y en la Europa League es último del Grupo B, luego de sufrir este jueves una dolorosa derrota por 2-0 en su visita al Brighton de Inglaterra.
Sobre la cancha de Falmer Stadium, sorprendió ver al conjunto neerlandés demasiado preocupado por su zona baja, sin salir demasiado al frente, algo que va en contra de su tradición histórica de buscar un futbol vistoso. El cuadro británico se adueñó del trámite del encuentro. Al ‘26, Simon Adingra prendió un balón que le llegó botando y el derechazo pasó a centímetros del travesaño.
Poco antes de terminar la primera parte, el cuadro local pudo reflejar en el marcador la superioridad que expresaba en la cancha. Kaoru Mitona alcanzó un balón profundo por la izquierda. Dentro del área, hizo un recorte y sacó el disparo que tapó el arquero Diant Ramaj. La redonda quedó suelta y João Pedro apreció oportuno para enviar al fondo el 1-0 del Brighton, cuando se jugaba el minuto 42.
Ya en la parte complementaria, la escuadra británica sentenciaría el encuentro. Simon Adingra condujo por el centro y mandó un toque suave, a la espalda de la defensa. En el área, Ansu Fati controló y de pierna derecha cruzó un disparo raso que superó el lance del guardameta visitante. Las redes se movieron una vez más al minuto 52. Fue el 2-0 del que ya no pudo reponerse el Ajax, un club histórico que se encuentra hundido en un terrible momento.
El cuadro neerlandés seguirá en su búsqueda de técnico, pues este jueves tuvo en la banca a Hedwiges Maduro como interino. Por lo pronto, marcha último del Grupo B de la Europa League, con dos unidades luego de tres encuentros disputados. Brighton, en cambio, consiguió la primera victoria de su historia en una competencia europea y con cuatro puntos se apoderó de la segunda posición del sector, arriba del AEK de Grecia por diferencia de goles.