Balean Hospital CMQ en Bahía de Banderas
PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de marzo de 2023.- Beneficiarios del programa Adultos Mayores del gobierno federal tuvieron que esperar hasta ocho horas para poder ser atendidos en el Banco del Bienestar de Puerto Vallarta. Algunos de ellos solo se formaron todo ese tiempo para poder ser informados de que no había efectivo o que se les entregaría el recurso hasta la próxima semana.
La mayoría de los beneficiarios tuvieron que esperar de pie bajo los rayos del sol, a pesar de que algunos se tenían que apoyar en un bastón. Ejemplo de ello es la señora Margarita, quien lamentó esta mala atención, pues su salud como la de los demás, no está para esperar tanto tiempo.
«Nuestras rodillas, nuestra salud no están para estar haciendo colas tanto tiempo», lamentó.
Como Margarita, muchos acudieron a la sucursal del Banco del Bienestar por información, pues al cambiar de institución bancaria, ahora deben acudir para hacer el trámite directamente a esta institución.
«Pero como me cambiaron la tarjeta, yo antes no tenía problemas con Banamex pero ahora tengo que darla de alta aquí para ahora sí poder ir a otro banco a que me cobren comisión, pero preferiría eso a estar esperando tanto tiempo aquí», exclamó.
Pasado el mediodía la fila de adultos mayores se alargaba por más de una cuadra, en su mayoría sin saber si podrían cobrar su apoyo o tendrían que esperar un tiempo más para hacerlo.
«Yo creo que le quedó muy grande el paquete al banco, en personal para este tipo de ocasiones además tenemos que traer nuestra silla o seguir esperando parados», expresó.
Al interior del banco existen sólo dos cajas, en las cuales solamente se atendía a una persona y al exterior un hombre que se esforzaba por dar información a los beneficiarios y que al ser cuestionado acerca de esta situación, dijo no poder dar declaraciones.