
Se viste San Luis Potosí de cultura y tradición en Semana Santa
GUADALAJARA, Jal., 18 de Julio 2016.- Aunque los vehículos oficiales de gobierno estatal y municipal deberían acudir a afinar y verificar sus automóviles al Centro Oficial de Medición, esto no pasa en la realidad, ya que no funciona, acusó Ricardo Bretado, secretario general de Talleres Acreditados de Jalisco A.C.
“Algunas personas que trabajan en el gobierno irónicamente llevan sus unidades a verificar al Centro Oficial de Medición y no funciona ni una unidad, porque son rechazados. Cuando caen a mi establecimiento y se les hace la afinación básica, pasan perfectamente”, señaló.
El dirigente de los mecánicos dijo desconocer si se deba a una falta de mantenimiento o de operatividad, pero considera que existe un gran problema en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) al no estar el Centro Oficial de Medición al 100 por ciento.
Con la finalidad de mejorar la calidad del aire, los mecánicos le han propuesto a la Secretaría de Medio Ambiente y a la de Movilidad participar en la verificación y en las modificaciones al marco legal en la materia.
Manifestó que la semana pasada les llegó un comunicado en donde se les solicita coadyuvar con el gobierno para poder atender la problemática, aunque refirió que esto se da tres años tarde.
Quadratín Jalisco acudió al Centro Oficial de Medición y observó que hay gente en las oficinas y solamente había un vehículo oficial, cuando se esperarían filas para verificar y obtener el holograma.
Este medio informó el 27 de junio que ningún Ayuntamiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara cumplió con verificar sus vehículos oficiales durante el primer semestre del año, de acuerdo a información obtenida vía Ley de Transparencia.
El 10 de julio, la Semadet otorgó una prórroga a los vehículos que no cumplieron con la verificación, por lo que tendrán todo julio para ponerse al corriente.