Gobierno de Jalisco impulsó la industria artesanal con más de 51 mdp
PUERTO VALLARTA, Jal., 09 de diciembre de 2020.- El sector restaurantero se dice consciente y responsable de la situación que se vive en la actualidad por la pandemia del coronavirus, toda vez que el Gobierno del Estado ha decretado las medidas sanitarias a seguir durante estas fiestas decembrinas.
Entre las disposiciones, destaca que no está permitida la ampliación de horarios para los establecimientos en esta ciudad, medida que reduce los ingresos económicos para los restauranteros vallartenses, señala Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.
“Se tendrán que hacer las celebraciones en grupos muy pequeños”, dijo el líder restaurantero al agregar que ya han comenzado a promover sus productos y platillos, sus ofertas y precios.
Sin embargo, añadió, todo va a ser “en la medida de la responsabilidad que tengamos los comensales como los restauranteros para aplicar las medidas para que esto funcione y que finalmente no seamos la industria restaurantera generadora de contagios, sino todo lo contrario”.
Y aunque esperan recuperarse económicamente, acatarán las medidas sanitarias para evitar un nuevo cierre, destacó el líder restaurantero.
“Seguimos insistiendo que es una responsabilidad individual, es una responsabilidad de todos, tanto del comensal como del empresario, de seguir adelante sin que se vuelva a suscitar un rebrote de la pandemia”, subrayó.
El dato:
Los restaurantes podrán cerrar los días 24 y 31 no más allá de las 2 de la mañana y deberán operar al 50% de su capacidad.