
Entrega GDL rehabilitación de la Dirección de Bienestar Animal
GUADALAJARA, Jal., 6 de septiembre de 2022.- Todo listo para que el centro de Guadalajara sea la sede del Día Municipal de la Torta Ahogada, celebración que se llevará a cabo cada año a partir de este sábado 10 de septiembre y en la que se regalarán 10 mil piezas del tradicional platillo.
En punto de las 11:00 horas, en los portales de la Presidencia Municipal y sobre Paseo Fray Antonio Alcalde, se encontrarán más de 30 expositores de tortas ahogadas como Tortas Toño, Tortas El Rika, La Bicicleta, Tortas Poncho, Tortas El Huesito, La Tapatía, entre otros; también habrá una cata de cerveza artesanal explicó la directora de Relaciones Públicas, Lorena Gómez Haro Planell.
“Quedó estipulado que el 10 de septiembre de todos los años vamos a celebrar el platillo más jalisciense que existe, que es la torta ahogada, no existe en ningún otro lado de la República Mexicana y estamos reuniendo a los mejores exponentes, ya sean grandes, chiquitos, conocidos y gente emprendedora que está comenzando”,
Al mismo tiempo, se exhibirá gratuitamente el documental “Ahogadas”, producción a cargo del cineasta Bruno Madariaga, habrá mariachi y una cata a ciegas en la que un jurado probará diferentes tortas ahogadas, sin saber cuál de los expositores las elaboró, para elegir a la favorita; de la elección de cada uno de los jueces se definirá un ganador.
En el jurado participarán personalidades como Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara; Bruno Madariaga, cineasta; Nico Mejía, chef; Danniela Vázquez, presidenta municipal de Yahualica; entre otros.
“Esperamos que venga toda la familia tapatía, no necesitan estar crudos para venir a comer tortas, con que estén contentos y tengan ganas de vivir una gran experiencia en el Centro Histórico, aquí vamos a estar”, expresó Gómez Haro Planell.