GUADALAJARA, Jal., 10 de septiembre de 2019.- La polémica no deja de perseguir a Chivas. El técnico, Tomás Boy, le pone fin al dejar en claro que el VAR no les ha ayudado a ganar partidos como muchos quieren hacer creer. 

“El VAR no nos ayuda; la única jugada del VAR que nos ha ayudado entre comillas así es la del puebla que le anularon un gol al adversario, los otros goles ya íbamos ganando los partidos. No me he quejado que el día de Cruz Azul hay un penal clarísimo para ganar el partido en una gran jugada de futbol”, externa. 

El director técnico reconoce que no hay ningún pretexto que valga para que el Rebaño Sagrado vaya en sitio 15 con 8 puntos. Pero para él el equipo ha merecido más en algunos encuentros, pero por falta de definición no logran alcanzar el objetivo, el cual espera que no tarde en ocurrir. 

“Es que puede ser en cualquier momento, el equipo ya tiene dos partidos. El otro día jugamos un partido bárbaro con Correcaminos que perdimos en un accidente; con Necaxa hicimos un gran segundo tiempo que no alcanzó. Este ha sido el común denominador del equipo en las ultimas fechas. Este equipo jugó muy bien el otro día el Clásico; un escenario fabuloso. Muy contento con los jugadores, traslado, recuperación, todo el contexto futbolístico que no se ha traducido en goles o en el resultado, un par de goles nos hubiera favorecido”, señala. 

Los estrategas están en el puesto a base de resultados y el Jefe lo único que pide es que le den tiempo para echar a andar al Rebaño Sagrado, 

“El tamaño y calidad de la plantilla es fundamental para juzgar la labor de un entrenador y el tiempo. No sé, así es. En Europa no te contratan por seis partidos, a nadie despiden, te contratan por un lapso importante. Vamos hablar, sin comparación, del top que es (Pep) Guardiola que lo contrató el Bayern Munich que ganó la Liga fácilmente, pero no pudo superar a Heynckes que ganó la Champions League, la Liga, la Copa y todo. Sin embargo, tuvo un proceso de 4 años y ahora está en el Manchester City y no se declara competente para ganar la Champions League con ese equipo, a eso me refiero, que es un proceso. Ha ganado la Liga y le han gastado 400 millones, ¿qué te parece?”.

“Hay muchos entrenadores buenos en México y haya que valorarlos de acuerdo a su plantilla. No es queja, yo aguanto vara”, comenta el técnico. 

El próximo fin de semana el Guadalajara tendrá no solo un reto de llevarse los tres puntos, sino de reconciliarse con la afición, quien desde hace algunos duelos piden su salida.

“No lo sé (si se reconcilien), la afición se comporta como afición, no lo sé la verdad. Hemos ganado partidos muy importantes, le ganamos a Tigres y no sé, se portan como se portan”.

“No me ocupo de esa parte, ojalá que esto pudiera cambiar, sería padre porque el equipo está trabajando bastante bien, hemos hecho muy buenos partidos. Sólo llevo siete fechas, creo que merezco un poquito el beneficio de la duda, de mis posibilidades con el equipo, eso es importante”, finaliza.