Ante el anuncio hecho por la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a que solicitará próximamente el desafuero de la legisladora local, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN reiteró que no defenderá a ninguna persona involucrada en delito alguno.
El PAN enfatizó su compromiso con la legalidad y la transparencia, por lo que sus diputados en ese estado anticiparon su votación a favor del juicio de procedencia.
En un comunicado, Acción Nacional insiste en que evitar que el crimen organizado se infiltre en los órganos de gobierno es un asunto de la máxima importancia, que requiere de visión de Estado y de plena responsabilidad de todos.
Por otro lado, informó que ya concluyó la etapa de realización de entrevistas y de recopilación de documentación encabezada por el delegado especial del CEN del PAN en Sinaloa, Federico Döring Casar, por lo que se procederá al análisis de la información, a fin de elaborar el informe a presentar en los próximos días ante la Comisión Permanente del Partido.