Al minuto 5, Talavera detuvo un nuevo intento de Ismael Sosa quien había desbordado por la banda derecha y cruzó su disparo pero el arquero mexiquense detuvo con el pie el intento del argentino.
Aarón Galindo, al minuto 15, resbaló dentro de su área pero alcanzó a despejar ante el seguimiento de Eduardo Herrera quien no pudo robar el esférico.
Alejandro Palacios se vistió de héroe cuando, al minuto 21, atajó, a contrapié, un disparo de Triverio después de una gran jugada en conjunto del equipo Escarlata.
Al minuto 26, tras un tiro de esquina a favor de la localía, Matías Britos remató, sin dirección a portería, pero el balón le quedó a modo para Eduardo Herrera quién disparó a puerta, pero la pelota fue a caer a las manos de Alfredo Talavera apagándose, así, el intento de los auriazules.
Al minuto 35, en un trepidante contragolpe de los Diablos, Fernando Uribe entró al área felina pero no pudo acomodarse y
Un minuto más tarde, Enrique Trivero no pudo capitalizar el rebote que le quedó en el área chica de los universitarios y terminó enviando por encima del arco, de Alejandro Palacios, su remate.
La primera tarjeta amarilla del cotejo llegó al minuto 37, cuando Darío Botinelli le puso un ‘banquito’ al defensor felino Gerardo Alcoba, en tres cuartos de cancha regalándole a los Pumas una oportunidad a balón parado.
Los Pumas capitalizaron la supuesta falta de Darío Botinelli y, en el cobro de la misma, Ismael Sosa llegó a la cita con el pase que le pusiera Fidel Martínez dentro del área visitante para poner el primer tanto para los universitarios.
Ya en la segunda mitad, al 48′, Triverio de perdió una clarísima oportunidad de gol después de que Palacios desviara el disparo de Rodríguez y dejara el balón en el área chica pero el ariete mexiquense no pudo darle dirección a su remate.
Al minuto 51, Cueva llegó a segundo poste, recortó a Marcelo De la Torre y cruzó su disparo para batir a Alejandro Palacios y poner tablas en el marcador.
El gusto duró poco para los Diablos Rojos ya que, un minuto más tarde, Ismael Sosa aprovechó una muy mala salida de Alfredo Talavera y volvió a anotar para recuperar la ventaja de los universitarios.
Al minuto 57, Fidel Martínez se hizo acreedor a una tarjeta amarilla después de que, el ecuatoriano, fingiera una falta en la banda de la derecha.
Daniel Emmanuel Ludueña hizo su ingreso a la cancha del Estadio Olímpico Universitario, al minuto 60, el argentino naturalizado mexicano sustituyó a Fidel Martínez, ambos con gran ovación de parte del público auriazul.
En la marca de los 75 minutos, doble cambio, uno por bando, por Pumas: Luis Quiñones hizo su debut en el futbol mexicano al sustituir a Matías Britos. Toluca, por su parte, ingresó a Lucas Lobos por Uribe.
Al minuto 76, Eduardo Herrera recibió un pase retrasado de Javier Cortés después de una gran jugada, en la que participaron Sosa y Ludueña, para conectar con la pierna derecha y poner el tercero para la paridad universitaria.
Alejandro Palacios, al minuto 81, sacó una nueva pelota de gol después de un remate del zaguero Escarlata, Darío Botinelli, dentro del área chica pero la atinada posición del arquero felino apagó el intento.
Un minuto más tarde, Enrique Triverio se sacó la espina y conectó el esférico, luego de un intento de remate de Darío Botinelli en el área universitara y anotó el segundo tanto para los Diablos Rojos.
Al minuto 90, Eduardo Herrera recibió un genial pase de Luis Quiñones dentro del área mexiquense pero el ariete mexicano no tuvo claridad y terminó desperdiciando la opción del cuarto.
Así, el subcampeón del futbol mexicano sumó sus primeros tres puntos de la competencia frente a un duro rival que nunca dejó de apretar y que, incluso, tuvo mayor posesión del balón.
Ahora, el equipo de José Saturnino Cardozo tendrá que ir a la cancha de Monarcas para la tercera fecha del certamen. Pumas, entretanto, irá al renovado Estadio Cuauhtémoc a enfrentar a Puebla.