VIDEO: Los Rolling Stones hacieron rockear a 60 mil almas
15 de marzo de 2016
,
13:06
Quadratín
GUADALAJARA, Jal, 15 de marzo de 2016.- Los británicos The Rolling Stones, regresaron a Latinoamérica después de una década. Y la noche de este lunes, en punto de las 21 horas, comenzaron a vibrar los acordes de “Start me up”, “It’s only rock n roll”, para después dar paso a las primeras palabras en español del líder de la banda con 72 años: “¡Hola, weyes!, ¿todo bien? Hace 10 años que no veníamos a México; antes tomábamos tequila, ahora tomamos mezcal”, mientras se hacía notar una sonrisa pícara en su rostro.
Los temas que continuaron ante 60 mil asistentes fueron: “Tumblig dice”, “Out of control”, “Paint it black”, “Honky”, “ Honky tonk women”, “Midnight rambler”, entre otros que hicieron bailar a Mick con pasos sensuales, en donde sus caderas conquistaron a los presentes de varias generaciones.
Uno de los comentarios que lograron las carcajadas y silbidos del público fue cuando en inglés dijo: “Sean Penn quiso entrevistarme, pero me escapé”.
Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, que llevan 54 años de carrera, proyectaron gran energía y entusiasmo en el show que ofrecieron, el cual duró dos horas.
Otras palabras que se dejaron escuchar fueron: “¿Cómo siguen, México? Son unos chingones, la estamos pasando muy bien”, comentaba el vocalista mientras caminaba en la pasarela que tenía el escenario, que además, contaba con tres pantallas gigantes que daban seguimiento a cada acto de los músicos.
El cantante y músico vistió ropa oscura, con un saco de estampados rojos y negros, y cuatro cambios de camisa. También, portó labandera mexicana; así mismo, presumió haber visitado el museo (sin especificar cuál), el Zócalo, las pirámides y las luchas, lugares que describió como algo sorprendente.
Así, se acercaban las 23 horas y se dejaron escuchar las canciones con las que cerraron la noche explosiva: “Sympathy for the devil”, “Brown sugar”, “ Can’t always get” y “Satisfaction“, la cual fue acompañada por pirotecnia.
La banda de rock que se fundó en 2012, Little Jesus , fue la elegida para abrir el concierto, acto que repetirá el próximo jueves.
“Sus Satánicas Majestades”, como también se les conoce a The Rolling Stones, después de su última presentación en México viajarán a la Habana, Cuba para ofrecer un histórico concierto gratuito, que será el próximo 25 de marzo.